31. Reflexión y Ejercicio para el Solsticio de Verano

Hoy, 20 de junio, a las 22:35 va a tener lugar el solsticio de verano que es el momento del año en el que el sol se para.

De hecho, la palabra ‘solsticio’ viene del latín solstitium y significa literalmente ‘cuando el sol está estático’ siendo también el momento del año en el que se da la mayor distancia entre el día y la noche disfrutando así también de el día más largo del año.

Además este solsticio va a ser fantástico por la magia que tiene por si mismo y porque hoy coincide también con la luz, la magia y la potencia de la luna llena

Por eso, es un buen momento para que sientas ese cambio y ese poder de lo ciclico de el solscticio y de la luna llena en ti misma y en tu vida.

La energía del solsticio y de la luna llena también nos invita a parar.

A parar y a hacer un viaje de introspección hacia el interior de ti misma para ver cómo te sientes, dónde te encuentras, si eres o no feliz …Y, en función de las respuestas que encuentres, aprovechar la magia, la fuerza y la potencia de este día para hacer y anclar los cambios que sean necesarios tanto en ti misma como en tu vida para así poder caminar hacia la realización personal y profesional de ti misma que al fin y al cabo, eres el activo más valioso que tienes.

Para ayudarte a conseguirlo quiero plantearte 3 propuestas:

1) Coge papel y lápiz y responde lo más sinceramente posible a las preguntas siguientes:

– ¿Cómo me siento?
Aprender a identificar cómo te sientes en cada momento y gestionar correctamente tus emociones te va a ser de gran utilidad para que puedas disfrutar mucho más de ti misma y de tu vida.

– ¿Soy feliz?
Tu felicidad siempre es lo primero así que, si no te sientes feliz, aprovecha para hacer los cambios que sean necesarios en ti misma y en tu vida para que puedas conseguirlo.

– ¿Me siento realizada?
Piensa que la realización personal y profesional es de vital importancia para que puedas disfrutar como te mereces de una vida realmente plena y feliz así que, haz todo lo que esté en tus manos para, a partr de hoy mismo, sentirte realmente plena y realizada. ¡Te lo mereces!

– ¿Vivo en coherencia?
Vivir en coherencia con lo que sientes, dices y haces en cada momento es algo que literalmente te va a cambiar tu vida y te va a ayudar a ser mucho más plena, realizada y feliz. Por eso, te animo a que lo hagas a partir de hoy mismo y siendo consciente de que el hacerlo va a implicar que hay personas y cosas que van a tener que desaparecer de tu vida para que puedan llegar las nuevas aunque, te puedo asegurar que el cambio te va a encantar y, además, te lo mereces.

– ¿Qué quiero aprovechar para dejar ir y liberarme en este solsticio de verano?
Aprovecha la magia de el solsciticio y de la luna llena para dejar ir y liberarte de todo aquello que te limita y te bloquea.
Una manera para conseguirlo que a mi me funciona muy bien es escribirlo en un papel y al final, escribir ‘Me libero, te libero, para mi mayor bien y el mayor bien de todas las personas implicadas. Gracias, gracias, gracias’, luego quema la hoja, y vuelve a repetir esa afirmación mientras ves como se quema y se desintegran esos bloqueos y limitaciones tanto en ti misma como en tu vida.. Esto es lo que se conoce como ‘acto de psicomagia’ y , te puedo asegurar que funciona.

– ¿Qué quiero aprovechar en este solsticio de verano para reforzar y anclar en mi?
Así mismo, aprovecha la magia de este solsticio y de la luna llena para reforzar y anclar las personas y las cosas que deseas reforzar y que permanezcan en tu vida.
Yo lo hago de la misma manera que lo anterior.
Lo escribo en un papel y al final añado ‘Yo (tu nombre’ aquí y ahora me comprometo conmigo misma y con la vida a convertir esto y cosas mucho mejores todavía en una realidad para mi para mi mayor bien y el mayor bien de todas las personas implicadas. Gracias, Gracias, Gracias’
Y luego, guarda el papel, olvídate de él y actúa siempre a partir de ese momento en la dirección de tus sueños.
Te lo mereces.

2) Crea un altar o tu propio ritual para anclar en ti misma la magia de esos cambios que quieres manifestar en ti aprovechando la magia y el poder de el solsticios y de la luna llena.

3) Adopta una posición cómoda, pon tu mano derecha encima de tu útero y la izquierda en tu corazón y simplemente respira sintiendo en ti la ciclicidad de todo y cómo la respiración llega hasta tu corazón y baja hasta tu útero llenándote en cada inhalación de inspiración y de vida para anclar todo lo que deseas en ti y aprovechando la exhalación para dejar ir y soltar para siempre todo lo que te bloquea, te retiene, te impide avanzar y ya no necesitas ni en ti misma n en tu vida. Respira siempre por la nariz y, cuando sientas que ya estás, pronuncia mentalmente la siguiente afirmación u otra que tú sientas en ese momento. ‘Yo Soy. Y hoy, aprovecho la magia del solsciticio, de la luna llena y de mi propia fuerza interior para vivir en coherencia y comprometerme conmigo misma y con mi derecho divino para disfrutar de todo lo que deseo aquí y ahora porque es seguro para mi, me lo merezco y lo manifiesto con facilidad y diversión. Gracias, Gracias, Gracias’.

Espero que esta reflexión y estas propuestas te resulten de gran utilidad para conectar más contigo misma, y con la magia y el poder de este solsticio, de la luna llena y de la vida hoy y siempre.

Recuerda que eres muy valiosa.

Con agradecimiento y amor,

Marian

banner-regalo-gratis-web-ok

Comparte este artículo en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments

comments

Posted in Autoestima, Círculo de Mujeres, Ejercicios y Dinámicas, Inspiración, Solsticios.

Marian

Licenciada en filosofía.

Experta en rebirthing, autoestima y desarrollo personal.

Fundadora de Círculo de Amor.

A través de mis programas acompaño a las mujeres como tú a crear una nueva Programación Mental Positiva que te ayude a crear la mejor versión de ti misma y a crear la vida que realmente deseas.

Si resuena en tu corazón, únete ahora.

¡Te lo mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *