33. Descubre los 7 pasos para aumentar tu autoestima y disfrutar de una vida plena y feliz

Hola,

Te saluda Marian y en este artículo quiero compartir contigo lo que para mi son las 7 claves principales para que puedas empezar a aumentar tu autoestima y disfrutar de una vida plena y feliz.

Así que… Sin más preámbulos, vamos allá.

1) Nada es eterno. Todo pasa. Todo llega → Por eso, sea cuál sea la situación actual en la que te encuentras en estos momentos, ten muy presente que nada es eterno y que, cuando menos te lo esperes, se acabará solucionado y pasará a ser un recuerdo y una experiencia de la que aprender aunque esto es algo que lo vas a descubrir con el paso del tiempo.

2) Enfocate en lo que sí que quieres → Esto está muy relacionado con el punto anterior. Piensa que aquello en lo que te enfocas es lo que más vas a atraer a nuestra vida ya que lo quieras y no, atraes a tu vida aquello a lo que le pones tu foco, tu atención y tu energía. Por eso, en lugar de enfocarte en lo que no deseas para ti y para tu vida, te animo a enfocarte a partir de ahora en lo que sí que deseas atraer. Quizás puede parecerte algo insignificante pero te puedo asegurar que con este ‘simple’ cambio de actitud vas a poder empezar a notar grandes cambios tanto en ti como en tu vida. Aunque, como me gusta decir a mi, no me creas. Mejor hazlo y compruébalo por ti mismo/a.

3) Agradece → Sí. Tal y como lo lees. Agradece siempre. Y es que, sea cual sea el estado y la situación por la que estás pasando ahora mismo, siempre hay motivos por los que estar agradecido/a. Por ejemplo, el hecho de poder estar leyendo esto ahora, el hecho de tener una vista que te permite leer y el hecho de poder respirar ya que la respiración es la vida. Recuerda lo que te he comentado en el punto anterior que aquello en lo que te enfocas es lo que vas a expandir en tu vida. Por eso, en lugar de enfocarte en lo que no deseas, cambia tu vibración y empieza a enfocarte en las cosas por las que te puedes empezar a sentir agradecido/a

4) Libérate → Sí, sí. Tal y como lo leas. ¡Liberate! Y cuando te digo que te liberes, me refiero que te liberes de cualquier persona, cosa, objeto o situación que te esté quitando tu energía. Piensa que simplemente por el hecho de estar leyendo este artículo, ya va a cambiar tu vibración y al cambiar tu vibración, van a ver cosas, objetos, situaciones y personas que ya no estén en resonancia contigo. Por eso, es importante que te liberes de ellas para así poder dejar sitio para todo lo bueno que está por llegar tanto a ti como a tu vida y que, por supuesto, te mereces.

5) Vive en coherencia → Vivir en coherencia significa que lo que piensas, lo que dices y lo que haces va en una misma dirección. Y esto es muy importante que aprendas a hacerlo para así convertirte en una persona equilibrada, libre, feliz y que disfruta por fin de un estado de paz, tranquilidad y plenitud que al final es lo que todos queremos, ¿verdad? Y respecto a este punto, no te digo que sea fácil empezar a hacerlo. Sólo te digo que en cuanto empieces a hacerlo te vas a sentir mucho más feliz, tranquilo/a, relajado/a y confiado/a.

6) Aprende a poner límites sanos → Significa decir ‘Sí’ cuando quieres decir ‘sí y ‘no’ cuando quieres decir ‘no’ sin miedo a perder el amor de los demás. Cuando dices ‘sí’ cuando quieres decir ‘no’ y ‘no’ cuando en realidad quieres decir ‘sí’ es por miedo a una pérdida de afecto ya sea social, familiar de pareja, hijos/as, etc.… Por eso aquí es muy importante que lo primero de todo eres tú y tu bienestar ya que sólo cuando estés bien, vas a poder estar también bien con todas las personas que te rodean. Por eso te invito a que a partir de ahora aprendas a decir ‘sí’ cuando quieres decir ‘sí’ y ‘no’ cuando quieres decir ‘no’. Te puedo asegurar que al hacerlo vas a reforzar tu autoestima, tu seguridad y tu confianza y eso va a hacer que te sientas mucho mejor tanto contigo mismo/o como con las demás personas y con tu vida.

7) Ponte en marcha y aplica todo lo anterior →Este es el punto más importante de todos ya que de nada sirve que leas este artículo o leas libros, o hagas terapias, talleres, cursos y formaciones si luego no pasas a la acción. Por eso, llegados/as a este punto, mi recomendación para ti es que te pongas en marcha y pases a la acción recordando siempre que sólo con la acción es como vas a conseguir los resultados deseados. No hace falta que implementes los siete puntos a la vez. Lo que puedes hacer es empezar con uno, integrarlo y cuando lo tengas integrado, sigues con otro. Sea como sea… ¡Empieza!

Y hasta aquí las 7 claves para que puedas empezar a aumentar tu autoestima y disfrutar de una vida plena y feliz que recuerda que son:

1) Nada es eterno. Todo pasa. Todo llega

2) Enfocate en lo que sí que quieres

3) Agradece

4) Libérate

5) Vive en coherencia

6) Aprende a poner límites sanos

7) Ponte en marcha y aplica todo lo anterior

Espero que hayas disfrutado del artículo y, sobre todo, que lo apliques.

Un saludo y…

Nos vemos pronto,

Marian

Comparte este artículo en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments

comments

Posted in Autoestima, Inspiración.

Marian

Licenciada en filosofía.

Experta en rebirthing, autoestima y desarrollo personal.

Fundadora de Círculo de Amor.

A través de mis programas acompaño a las mujeres como tú a crear una nueva Programación Mental Positiva que te ayude a crear la mejor versión de ti misma y a crear la vida que realmente deseas.

Si resuena en tu corazón, únete ahora.

¡Te lo mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *